Las cifras no engañan y no pueden ser más positivas para San Fernando en esta Semana Santa. Así lo afirman desde el Ayuntamiento. Y es que la vuelta a la normalidad con las Hermandades y Cofradías procesionando, el Minibasket y las actividades organizadas tanto por el Ayuntamiento como por diferentes entidades con sus rutas gastronómicas dejan un balance muy positivo en la ciudad.
Las cifras de pernoctaciones en San Fernando con una ocupación que roza el 85% son claves. Se trata de una cifra superior a la media de Andalucía que se situó en el 81%. También el número de personas que han acudido a la Oficina de Turismo, en torno a las 1.400. En su mayoría han sido de origen nacional, con personas de la Comunidad de Madrid a la cabeza que han duplicado incluso la cifra de visitantes de Andalucía.
Los lugares más visitados
El Edificio Consistorial ha sido uno de los más visitados junto al Museo Naval y el Panteón de Marinos Ilustres. También han tenido una gran acogida enclaves como la Casa Natal de Camarón de la Isla. Esta ha sumado unas 300 visitas a lo largo de la Semana Santa, la gran mayoría a partir del jueves y el segundo fin de semana.
Por su parte, el Centro de Interpretación Camarón de la Isla ha contabilizado entre los días 8 y 17 de abril cerca de 1.000 visitantes llegados de diversos puntos del país, Andalucía y la provincia. También con mayor incidencia durante el último fin de semana.
Satisfación e impulso económico
Regla Moreno, delegada de Turismo, ha expliacado, que “estamos muy satisfechos con estos datos y la acogida que han tenido las actividades”. La edil también ha querido agradecer a todas las entidades su esfuerzo para que la Semana Santa de San Fernando siga creciendo. “Sin su colaboración y sinergia de trabajo no sería posible desarrollar una oferta completa donde turismo, gastronomía, patrimonio y cultura se unen para ofrecer una experiencia única en nuestra ciudad”.
Moreno ha querido resaltar el éxito que ha supuesto la vuelta a la normalidad. Esto nos ha permitido contar con muy buenos datos de ocupación, con la gran afluencia de público en nuestras actividades y que ha hecho posible que hayamos podido vivir una Semana Santa con nuestras hermandades y su importante patrimonio en la calle”.
Las conclusiones desde el Ayuntamiento son claras. “Nuestras cifras han sido mejores que en prepandemia, y eso nos anima a seguir trabajando para realizar nuevas y atractivas actividades”.
Más historias
Licitadas las obras de conservación del museo de Baelo Claudia
Zona Franca e INIBICA se alían para trabajar juntos
Puerta del Mar y San Carlos comprometidos con la excelencia en cuidados