Estadio-Nuevo-Mirandilla-Cádiz-CF

La decisión no ha cogido por sorpresa a casi nadie, tampoco en el Cádiz CF que podrá ampliar al 60% el aforo de abonados que podrán asistir a los partidos venideros en Primera División. Se hace el mismo día que España ha superado oficialmente el 70% de la población vacunada frente a la COVID 19, concretamente el 70.3%. Y ha sido hoy cuando el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han decidido dar un nuevo paso hacia algo más parecido a lo que era la normalidad antes de marzo de 2020.

Hasta el momento se permitía una afluencia del 40% y desde el próximo encuentro, en Carranza podrán entrar aproximadamente unos doce mil espectadores, teniendo como base una cifra de 16.000 abonados en esta temporada.

Según la información ofrecida por El País en su edición digital, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han decidido que los estadios de fútbol que acojan partidos del ámbito profesional, lo que serían Primera y Segunda División, y los pabellones con encuentros de la ACB aumenten sus aforos hasta el 60 por ciento en espacios abiertos y el 40 en recintos cerrados.

Casi 4000 cadistas más en el estadio

La buena noticia ha sido acogida con optimismo en el Cádiz CF y también con alegría. El Presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno ya había apuntado por la mañana en los micrófonos de Radio Marca Cádiz que el comportamiento de losa abonados había sido espectacular y que esperaba que “más pronto que tarde”, se ampliase la asistencia.

La nueva medida es un alivio para el club porque podrá acceder al Nuevo Mirandilla en torno a casi cuatro mil cadistas más. El próximo será el 12 de septiembre ante la Real Sociedad.

Leer también

¿Dejar llorando a tu bebé en el cole? “Es violento”

La vuelta al cole es siempre dura para los más pequeños. Pero también para los mayores. Lo…