Y se ha concedido a la Unión Temporal de Empresas formada por Estudio 7 Soluciones Integrales S.L. y Arana y Muñoz Edita S.L. con un coste de 78.522 euros.

Este contrato tiene como objetivo sentar las bases para la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos o híbridos enchufables en los puertos de puertos de titularidad directa de la Junta. Para ello, la UTE adjudicataria realizará un estudio previo del cálculo de ahorro de la huella de carbono evitada con la futura puesta en funcionamiento de los puntos de recarga.

Después se elaborará un estudio de viabilidad, con visitas a cada uno de los recintos portuarios para conocer sus particularidades y aportar diversas soluciones de implantación.

Por último, se redactará el proyecto técnico. Este incluye la instalación de los puntos de recarga para vehículos eléctricos y los captadores fotovoltaicos para autoconsumo como sistemas de sombra para dichos puntos de recarga.

¿En qué puertos se instalarán?

La aplicación de esta medida contribuirá a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que se derivan del uso de vehículos a motor y contribuir a la protección del medio ambiente.

Estos puntos de recarga para vehículos eléctricos se implantarán en los puertos de Garrucha, Roquetas de Mar y Adra, en Almería; Caleta de Vélez, Fuengirola y Marina La Bajadilla, en la provincia de Málaga; Barbate, Rota y Chipiona, en Cádiz y Mazagón, Isla Cristina y Ayamonte en Huelva.

Share