Este plazo finalizaba inicialmente el miércoles, 15 de junio, pero con la decisión de ampliación adoptada, los ciudadanos que hayan solicitado ejercer su derecho al voto por correspondencia para las elecciones autonómicas andaluzas que se celebrarán el 19 de junio, dispondrán de más tiempo para depositarlo.

Según el acuerdo adoptado por la Junta Electoral Central, el plazo para el depósito del voto por correo para las elecciones autonómicas al Parlamento de Andalucía se amplía hasta el viernes, 17 de junio. Será en el horario habitual de las oficinas de Correos en toda España, hasta las 14 horas.

Posibilidad de entregar el sobre directamente al cartero

El solicitante tiene también la posibilidad de hacer entrega del sobre con su voto a la cartera o cartero que les entregue la documentación electoral, en el mismo momento. Entonces recibirá un justificante acreditativo. Así se evita tener que ir a la oficina postal después.

Este procedimiento se enmarca en las medidas extraordinarias adoptadas por la Junta Electoral Central por la pandemia del COVID-19, para proteger la salud de los votantes y del personal de Correos.

El plazo límite para este procedimiento de entrega será, igualmente, hasta las 14 horas del 17 de junio. Correos deberá asegurar la entrega de dichos sobres con votos en las respectivas mesas electorales en la jornada electoral del domingo, 19 de junio, dentro de los plazos legalmente establecidos.

Share