Home Actualidad Sergio González se siente «clavo en lugar de martillo» y destaca el «alma» del equipo
12/02/2022

Sergio González se siente «clavo en lugar de martillo» y destaca el «alma» del equipo

Sergio-gonzalez-tras-celta

El Cádiz sigue sin ganar en casa pero, al menos, mostró algunas virtudes defensivas que invitan al optimismo aunque pueda no ser suficiente. Es con lo que se queda el técnico cadista, más allá de reconocer que el tema arbitral debe dejarse a un lado aunque «nos sintamos como clavos».

El penalti de Ledesma es, cuanto menos, discutible y parece que siempre, ante la duda, es en contra del Cádiz. «Tengo la sensación de que ahora somos clavos que te pegan por todos lados. En el tema de los penaltis, ante la duda, siempre parece que sale que es penalti contra nosotros y lo que esperamos es que alguna vez seamos más martillo y no clavos y golpeemos nosotros. Yo creo que Ledesma me dice que no hay tanto contacto, los del otro día no eran y el de hoy pues se ha pitado, no podemos trabajar eso y hay que confiar en los árbitros y poco más.  


Sobre el partido, quiso referirse al apoyo inicial de la afición en la calle que pudo resultar demasiada presión para el equipo: «En el debe de la primera parte teníamos que perdíamos mucho el balón, hemos estado mucho más en fase defensiva que en ofensiva, se ha corregido y en la segunda parte hemos estado más en posición de ganar, hemos tenido una ocasión muy clara y hemos controlado bien a un equipo que genera mucho y el partido ha entrado en algo raro tras el penalti. La sensación es que el equipo ha competido, que tiene alma pero en la primera ha estado quizás responsabilizado de más por el recibimiento del equipo, pero agradecemos mucho a la afición por ello y ojalá se repita muchas más veces, pero no hemos estado tan bien como quisiéramos en la primera mitad». 

Mejorar el balón parado

El Cádiz debe mejorar el balón parado: «Sí, un sí rotundo. Creo que en balón parado tenemos que sacar mucho más rendimiento y en el debe de estos partidos está eso, que generemos más peligro a balón parado, faltas laterales y córners.  Tenemos que sacar rendimiento al balón parado. Tenemos buenos lanzadores y buenos rematadores. Intentaremos mejorarlo porque es un arma que tenemos que utilizar. Las faltas laterales y los saques de esquina deben ser más importantes. Sabemos que debemos sacarle rendimiento y lo trabajaremos», dijo.

Lo que le faltó al equipo fue más acierto y menos nervios, sobre todo en el inicio: «El equipo apenas ha sufrido defendiendo. En la primera parte nos han faltado acciones combinativas, hemos estado excesivamente nerviosos, muy acelerados y en la segunda parte hemos estado en una altura para generar más ocasiones, dos o tres pero queremos generar más y estamos en ese punto de trabajo»

No tiene dudas de que ganar es vital y de que tarde o temprano llegará: «Veo al equipo muy vivo. La posición en la tabla es la que es, la realidad es la que es, pero no nos va a sumar hablar de ello. Vamos a pensar en el próximo partido. Trabajamos en el siguiente partido. Sabemos que tenemos que conseguir las victorias necesarias. 

Leer también

Lunin mete en el infierno del descenso al Cádiz que no depende de sí mismo

Trágica tarde para el Cádiz CF que vuelve a caer a puestos de descenso y no dependerá de s…