Home Actualidad Talleres, visitas y conferencias en el Día Internacional del Libro en Cádiz
hace 4 semanas

Talleres, visitas y conferencias en el Día Internacional del Libro en Cádiz

El próximo día 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz ofrece un nutrido programa de actividades para todos los gustos y para todos los públicos.

BIBLIOTECA PÚBLICA PROVINCIAL

“Bocas del tiempo y de papel”. Sesión de narración oral. Marco Flecha

Se celebrará el 21 de abril a las 10:30 h y es una actividad concertada con centros educativos.

Relatos como el pícaro Pedro de Urdemales, cuentos de Fernán Caballero y recopilaciones de leyendas regionales, forman parte del reparto que se podrá escuchar aquí. Se trata de una sesión de narración oral para público adolescente-juvenil. En el se van hilando historias recogidas desde la oralidad de los tiempos en las páginas de los libros. Ahora el narrador las vuelve a restituir en un espacio oral.

El objetivo de este trabajo escénico es reivindicar la importancia del libro en la recuperación y restitución de historias populares. Desde las bocas del tiempo al papel y del papel a los oídos de la gente.

“Historias y leyendas de Cádiz para no dormir”. Visita teatralizada. De ida y vuelta

Es una actividad concertada con centros educativos que tendrá lugar el 22 de abril, a las 10,30 horas. La compañía gaditana De Ida y vuelta realizará una actividad innovadora en torno a la literatura de misterio. El protagonista será José Manuel Serrano Cueto y su libro Cádiz oculto.

La visita consistirá en una adaptación teatralizada de estas historias de misterio que suponen sin duda parte de la intrahistoria de la ciudad. Será llevada a cabo por tres actores que irán interpretando en las distintas estancias de la biblioteca estas historias para no dormir.

“El cuento cantado: taller de estimulación musical”

Se trata de un taller dirigido a padres y educadores pertenecientes al programa Nidos de Lectura.

Baby Music

Fecha y hora: 23 de abril a las 11:30 h. Las plazas son limitadas por lo que hay que reservar previamente.

Baby Music Estimulación propone un despertar a la música, a los cuentos cantados, estimulando a los más pequeños (0–6 años) con diferentes temáticas y estilos musicales que harán partícipes a adultos y a niños.

“Aventuras en un click”

Tendrá lugar desde el 23 de abril al 23 de junio de 2022 en la sala infantil juvenil de la Biblioteca.

Una exposición de figuras de Playmobil recreando escenas de los clásicos de la literatura infantil y juvenil. Esta exposición se realiza con la colaboración de la Bookstagramer “La lectora”. Esta ha cedido y customizado las piezas del famoso juego, pertenecientes a su colección.

#CádizLee

Desde el día 18 de abril y hasta el 23 se celebra una acción conjunta de la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz, la Biblioteca de la UCA y la Red de Bibliotecas Municipales de Cádiz. A través del hashtag #CádizLee se propondrá a los usuarios de las redes sociales que compartan fotografías relacionadas con el mundo de los libros y la lectura.

MUSEO DE CÁDIZ

Leer el museo, Literatura en el Museo de Cádiz.

Se celebrará el sábado 23 abril y el domingo 24 abril de 2022 (1 pase por día). A las 12,00 horas. Es una visita guiada temática, dirigida al público en general. Tiene un aforo de 20 personas por pase.

Con reserva previa a través de WhatsApp al teléfono 616 31 16 85. Máximo dos plazas por inscripción.

De la mano de la empresa EnCuadro Gestión Cultural, proponemos una serie de visitas guiadas a lo largo de nuestras salas. En esta visita queremos mostrar los distintos nexos artísticos, conjugando las representaciones plásticas y artísticas de cada época con un testimonio literario.Así el visitante puede profundizar más en el sentimiento y pensamiento que hay detrás de los silenciosos objetos de un museo.

LeerTE el museo

A partir del 27 de abril el museo tendrá un expositor con propuesta de lectura (libro físico + comentario textual). Va dirigido al público en general. Al inicio del recorrido del museo se ha reservado un pequeño espacio para sugerir a nuestro público lecturas que le ayuden a profundizar en la riqueza de las colecciones del museo.

Título lib-R-eración

Se trata de una actividad que se celebrará entre el 22 y el 30 de abril. Los libros tienen más de una vida y pueden llegar a cientos de vidas: la de sus lectores. El Museo de Cádiz quiere ofrecer al público que a diario visita el centro algunos de los ejemplares de libros de su biblioteca auxiliar.

Leer también

Salud: Covid, alergia, gripe ¿Podemos diferenciar sus síntomas en esta época?

Pues es lo que tiene la primavera. A parte, según dice el dicho popular de alternar la san…