Home Actualidad Un especialista en Traumatología Infantil del Puerta del Mar de Cádiz, en unas jornadas de cirugía reconstructiva en Perú
25/02/2022

Un especialista en Traumatología Infantil del Puerta del Mar de Cádiz, en unas jornadas de cirugía reconstructiva en Perú

Un especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología Infantil en el Hospital Universitario Puerta del Mar, el doctor Juan José Dominguez Amador, ha participado en las II Jornadas de Cirugía Reconstructiva del Instituto Europeo Americano de Traumatología y Ortopedia Infantil (ieaTOP) en Perú. Una cita en la que han participado cirujanos de diferentes partes del mundo. Y se han aprendido técnicas de reconstrucción para tratar una enfermedad infantil muy grave.

Estas jornadas han sido creadas por los doctores Francisco Soldado, especialista en cirugía de Miembro Superior y microcirugía infantil (España), y Pablo Romero, especialista en Neuroortopedia (Perú). Surgen de la necesidad del tratamiento de patologías complejas en países sudamericanos en pacientes pediátricos.

Está especialmente centrada en lesiones de Plexo Braquial Obstétrico, patología neuromuscular de pacientes con Parálisis Cerebral Infantil y Pseudoartrosis Congénita de Tibia. Esta última es una de las patologías más graves de la ortopedia infantil. Para ella el doctor Soldado ha desarrollado una técnica específica. Esta ha mejorado el resultado del tratamiento disminuyendo drásticamente el índice de amputaciones.

Un amplio conjunto de expertos internacionales

El especialista del Hospital Puerta del Mar ha sido el único representante español, junto a Francisco Soldado, en esta cita. También han participado médicos de Santiago de Chile (Chile), Sao Paulo (Brasil), México, New York (EEUU) y el coordinador local Lima (Perú).

Durante los diez días que han durado las jornadas, estos especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología Infantil han tratado a más de 30 niños y niñas. Todos ellos procedentes de países como Perú, Chile, Colombia y Argentina.

El Instituto Europeo Americano de Traumatología y Ortopedia Infantil es un equipo formado por expertos internacionales en técnicas quirúrgicas de alta complejidad. En patologías de miembros superiores e inferiores, ortopedia infantil y neuroortopedia. Su propósito es ayudar en la vida de los pacientes ofreciendo la mejor medicina, actualizada y de avanzada para lograr la curación o mejoría del problema.

Leer también

Alerta por altas temperaturas: Cómo detectar un golpe de calor

En los últimos días y en los siguientes, las altas temperaturas son unas protagonistas pel…