El-matagigantes-del-Cádiz-que-vence-al-Barcelona

La victoria del Cádiz CF ante el FC Barcelona ha roto varios registros históricos y ha vuelto a poner de manifiesto que el calificativo de “matagigantes” liguero se acerca a La Tacita de Plata con cierta vehemencia y casi con total merecimiento. Con el gol de Negredo, los de Cervera rompían con 151 días sin ganar en el Ramón de Carranza (la última victoria fue en Segunda el 4 de julio ante el Oviedo) y con una racha de 29 años desde la última vez que venció al conjunto culé en su feudo. Pero es que además, el Cádiz se convierte en el primer equipo recién ascendido en la historia que derrota en una misma temporada a los tres equipos históricos de la Liga que nunca han descendido: Real Madrid, Athletic Club y Barcelona. 


Aunque para no faltar a la verdad y según un dato ofrecido por Míster Chip, ya hubo un equipo en la temporada 81-82 que ascendió y venció también a los tres mismos equipos. Y no fue otro que el Cádiz. En aquella misma temporada el equipo de Dragoljb Milosevic se salvó y fue la Real Sociedad la que se alzó con el título liguero al final. Los amarillos sorprendieron a los tres conjuntos en la segunda vuelta. En la presente campaña ha sido en la primera parte del campeonato, en apenas tres meses de competición, donde el conjunto recién ascendido ha sorprendido a Real Madrid y Athletic en Valdebebas y La Catedral (0-1 en ambos casos) y al Barcelona de Messi y Koeman al que dejan muy descolgados del título liguero. 


A pocos extraña ya ver al Cádiz competir con un bloque titular con cinco bajas importantes y que frente al Barcelona contaba con nueve jugadores que estaban en Segunda División la temporada pasada. Solo Ledesma y Jonsson no militaban en el Cádiz hace unos meses. Y a pesar de eso, el equipo no solo mostró la agresividad y el compromiso habitual, sino que tuvo la efectividad y la ambición que requiere todo partido ante un equipo como el Barcelona “al que no se le gana queriendo meterle goles, sino defendiendo para que no te metan”. Son las manifestaciones de un Cervera que reniega de la posesión pero cuyo barco dirige con mano firme y con resultados evidentes, toda vez que la plantilla confía en lo que hace y en lo que pide: “Sé que hay jugadores que querrían jugar a otra cosa pero estos resultados al menos permiten que sigan creyendo en el trabajo que hacemos”. A este Cádiz no le importa ni la posesión “sobrevalorada”  (solo tuvo un 18% ante el conjunto de Koeman), ni tampoco que le tachen de equipo defensivo puesto que para el técnico, es la base de toda victoria. 


Tres victorias que no sirven más que para sumar nueve puntos a priori complicados y casi imposibles y que permiten soñar con una permanencia en la categoría “para que el año que viene repitamos un partido ante estos equipos pero con nuestra afición en la grada”. Palabra de Cervera. 

Leer también

Apelación confirma la sanción a Cervera que no estará ante el Barcelona

La lucha del Cádiz CF por defender a su entrenador va a dar un paso más tras la desestimac…