album-art

Victoria judicial de Quique Pina sobre Hacienda: devolución de 3,2 millones al murciano

Cádiz CF

Buenas noticias para el empresario murciano Quique Pina, que suma una nueva victoria judicial. La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha dejado sin efecto la decisión del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC). Dicho tribunal hizo responsable al que fuera presidente del Cádiz o del Granada de una deuda tributaria surgida a raíz de la venta del Ciudad de Murcia Club de Fútbol, hoy en día desaparecido, en el año 2007. De esta forma, la Audiencia Nacional ordena que Hacienda devuelva al murciano el total de 3,2 millones de euros.

Quique Pina había alegado la imputación irregular de Hacienda sobre su persona y los miembros de su familia al haberse desprendido anteriormente del club de fútbol murciano. Un hecho que le eximía de todo tipo de responsabilidad y cargaba las mismas sobre el empresario Carlos Marsá, actualmente dedicado a la escritura y al humor a pesar de seguir ostentando del cargo de presidente del Granada 74. Este no realizó los pagos para adquirir el club en tiempo y forma y las deudas fueron derivadas a Quique Pina.

Pina recurrió la decisión argumentando que el expediente tributario abierto en su contra era incompleto, incomprensible y nulo por no haberse notificado correctamente. La Abogacía del Estado se opuso al recurso, defendiendo la legalidad del procedimiento y reclamando el pago de los 3 millones de euros en concepto de IVA correspondiente a los ejercicios 2005 y 2006, que Marsá debía haber abonado al comprar el club.

La Audiencia Nacional da la razón a Pina

Sin embargo, la Audiencia Nacional ha dado la razón a Pina, considerando que no se había demostrado la existencia de una deuda tributaria exigible al expresidente. Además, ha condenado a Hacienda a pagar las costas del procedimiento.

“La fundamentación empleada por la resolución de derivación es tan genérica que serviría para ser empleada en relación a cualquier sociedad sometida a este régimen de funcionamiento de Consejo de Administración y consejero delegado, por lo que la falta de determinación de responsabilidades diferentes obliga a la estimación de la demanda y a la anulación de la derivación” indica parte de la sentencia.

Quique Pina ha convocado también este miércoles a las 12 horas en el Hotel Cádiz Bahía a toda la prensa gaditana.

Comparte esta noticia
Ir al contenido