Vizcaino-analiza-la-actualidad-cadista

El presidente del Cádiz CF habló en Marcador de Radio MARCA después de certificar el pasado domingo la permanencia en Primera división con la victoria en Mendizorroza y el empate del Granada CF.

Todavía de celebración, Manuel Vizcaíno admitía que se sentía “muy bien, contento y tranquilo”. “Estamos donde estamos porque lo merecemos. El fútbol nos devolvió muchas cosas que nos había quitado esta temporada, incluyendo el acierto en el criterio del VAR, siendo justos con lo que se ha hablado durante la temporada. Medina Cantalejo ha impuesto que el VAR sea una herramienta de ayuda y no de castigo”.

En cuanto al gol del Choco Lozano que daba la permanencia al equipo amarillo, reconocía que “es muy difícil que me vean una reacción a un gol, por muy importante que sea. Me ha pasado durante toda mi vida profesional, me paso con el gol de Güiza en Alicante cuando ascendimos a Segunda, también con el gol del Choco en Extremadura que nos daba la Primera división de manera virtual, y me pasó el domingo. También tenía la cabeza en otros campos”.

El Presidente cadista también conto cómo fue la celebración: “Cuando vi que estábamos salvados, me abracé con mis compañeros del Consejo con la satisfacción de conseguir algo que considerábamos justo, pero que se nos había atascado”.

La importancia de apostar por Sergio

Sergio ha sido uno de los grandes artífices de la permanencia del Cádiz, y Vizcaíno, en un momento difícil, fue el que apostó por él: “Creo más en los entrenadores que en los jugadores y es importante afianzar los proyectos de cada entrenador. Álvaro llevaba mucho tiempo con nosotros, habíamos pasado momentos muy malos y habíamos conseguido siempre mantener la calma para que siguiera. Ver que un proyecto con tanto trabajo estaba agotado me entristecía, pero también tenía la responsabilidad de darle la vuelta a la situación, siempre pensando en el equipo”.  Recordando aquellos días, confiesa que “fueron difíciles, la reacción fue lógica. El aficionado tiene que soltar la adrenalina y la soltó conmigo, pero es algo normal. Sabíamos que trabajando podríamos revertir la situación y así ha sido. En el vestuario, le dije a Sergio que me tendría que aguantar un año más”.

Otro de los grandes protagonistas de la permanencia ha sido Álvaro Negredo, para el que Vizcaíno solo tiene palabras de agradecimiento: “Álvaro y yo somos amigos de hace muchísimos años, es un profesional. No he visto a nadie ganarle un duelo a Militao este año como él. Álvaro es élite, tanto dentro como fuera del campo. Sus 10 goles han compensado el fallar ese penalti”.

De cara a la próxima campaña, el conjunto amarillo ya está moviéndose en el mercado. A las renovaciones de Lucas Pérez, Rubén Alcaraz y San Emeterio se suma la llegada del atacante de origen sudanés y nacionalizado australiano Awer Mabil: “Fue una oportunidad de mercado. Es un chico con una trayectoria brutal en su país, y su manera de superar los obstáculos para llegar a la élite es una lección de vida. Esperemos que nos complemente en la plantilla, que queremos que sea muy competitiva y dar un paso adelante”.

De esta forma, el Cádiz se mantendrá tres años seguidos en Primera división por segunda vez en su historia, pero el objetivo es seguir creciendo: “No nos marcamos ninguna meta, queremos trabajar para consolidar al Cádiz como un equipo de Primera división. La afición, como ya sabemos, es de primera”.

Share