album-art

00:00

Mamen Sánchez: “Vamos a trabajar desde el diálogo, la participación y el consenso para seguir potenciando nuestra Feria del Caballo”

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez ha recibido en el Ayuntamiento de Jerez a miembros de la Asociación de Casetas Tradicionales, que representan a medio centenar de casetas de socios, peñas flamencas y bodegas. Se trata de una primera toma de contacto con esta asociación de reciente creación en la que han presentado a la primera autoridad local los objetivos que persiguen así como su disponibilidad para colaborar con el Ayuntamiento para preservar la esencia de la Feria del Caballo.

De esta manera, los miembros de este colectivo se ofrecen a participar en los diferentes foros de consulta para la organización de una de las citas de referencia de la ciudad y que es una fiesta catalogada de Interés Turístico Internacional. La alcaldesa de Jerez ha afirmado que “vamos a trabajar desde el diálogo, la participación y el consenso para dotarnos de la mejor ordenanza de casetas y seguir potenciando nuestra Feria del Caballo”.

“Seguir potenciando nuestra Feria del Caballo”

“Compartimos que hay aspectos en la actual ordenanza que han quedado desfasados y que tenemos la oportunidad de trabajar para que en la edición de 2024 pueda ya implementarse la nueva normativa. Tenemos margen para intercambiar ideas y concretar estas medidas que deben reflejar todas las sensibilidad y todas las necesidades, tanto de las casetas más tradicionales, como de las más innovadoras, conviviendo de forma que preservemos la identidad y la esencia de esta cita cultural y festiva”, ha indicado la alcaldesa de Jerez.

Mamen Sánchez ha recibido en el Ayuntamiento de Jerez a miembros de la Asociación de Casetas Tradicionales y ha destacado el apoyo que el Ayuntamiento está brindando a la promoción del Flamenco en la Feria, y la permanente colaboración con los artistas y profesionales de la cultura. En el encuentro se han abordado también cuestiones técnicas y logísticas que van a mejorar la actividad en el recinto ferial, tras la importante inversión realizada en la renovación del albero y la ampliación de los módulos llevada a cabo en esta pasada feria. Entre estas medidas está la mejora de la acometida de electricidad para las casetas, que permitirá disponer de un contador para cada tres casetas en esta edición, y contadores individuales para 2024.

Comparte esta noticia
Ir al contenido