Un intento de secuestro ha terminado con la detención de dos hombres, presuntos autores, de un intento de rapto en las inmediaciones de un instituto de Chiclana de la Frontera (Cádiz). El objetivo eran tres menores de edad que identificaron, según la Guardia Civil a los agresores.
Según explicaron a Efe fuentes de la Guardia Civil, los intentos de secuestro se produjeron entre las 12:15 y las 14:40 del pasado jueves cuando las menores, cada una por separado y en distintos momentos y lugares, fueron invitadas a subirse a un vehículo mediante engaños. Sin embargo, afortunadamente esos intentos fueron frustrados.
En esta ocasión las redes sociales y los programas de mensajería fueron vitales en esta ocasión ya que el intento de rapto fue difundido en diversas plataformas lo que generó una enorme alarma social en la ciudad que llevó a la Guardia Civil a montar un dispositivo de búsqueda del vehículo.
Una vez localizados y detenidos fueron identificados “sin ningún género de dudas” por las víctimas. Ahora ambos hombres se enfrentan a varios delitos: Uno de ellos como presunto autor de tres delitos de detención ilegal en grado de tentativa y contra la seguridad en el tráfico y al otro como cooperador necesario de ambos delitos.
Más historias
Motorsur 2024 concluye con datos muy positivos: más público y más ventas de coches
Jerez y la magia de su Navidad protagonizan el spot publicitario de Macallan ‘A Night on Earth in Jerez’
El teléfono de las mujeres gestiona en Cádiz más de 4.600 llamadas