Cruz Roja acompañará a votar a personas con movilidad reducida en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Se trata de un servicio especial totalmente gratuito para particulares. Está destinado a prevenir y compensar las desventajas y dificultades que tienen las personas con movilidad reducida. De hecho, ocurre en la incorporación y participación plena en los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social, atendiendo a los diferentes tipos y grados de discapacidad y dificultades para la movilidad. El objetivo de Cruz Roja es facilitar el acceso a los colegios electorales a las personas con movilidad reducida, que quieran ejercer su derecho al voto.
Las personas que quieran solicitar este servicio gratuito puede hacerlo hasta el próximo 25 de mayo en el teléfono de Cruz Roja 954 368 087.
El voluntariado de Cruz Roja Española recogerá a las personas que lo soliciten en sus hogares. Posteriormente, las trasladará hasta el colegio electoral en vehículos dotados del equipamiento necesario para personas con movilidad reducida. Así como plataformas elevadoras, asientos adaptados y espacios para sillas de ruedas, que garantizan el traslado de la manera más cómoda y segura. El voluntariado cuenta además con equipos ‘salvaescaleras’, que facilitan la subida y bajada en edificios que no cuentan con accesos habilitados, ni ascensor. De esta forma, Cruz Roja logra unas elecciones mucho más accesibles para todos.
Más historias
Concluidos los trabajos para mejorar el firme en la carretera A-314 entre Vejer y Barbate
La Junta entrega la placa de Municipio Joven a Villamartín
Sanlúcar gestiona el aporte de agua a los colegios ante el corte de la red general