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Cavada se reúne con los responsables de Navantia en la Bahía

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha recibido esta semana en el Ayuntamiento de San Fernando a José Antonio Rodríguez Poch, director de la Unidad de Negocio de Corbetas y BAM-IS de Navantia en la Bahía de Cádiz; Fran Abad, responsable de Astillero 4.0; Vicente Vegazo, responsable de Recursos Humanos, y José Antonio Oliva, responsable de Relaciones Institucionales, con el objeto de seguir ahondando en las excelentes relaciones que mantienen el equipo de Gobierno municipal y la empresa pública española referente en el diseño y la construcción de buques militares y buques civiles de alta tecnología. Durante el encuentro, Cavada ha incidido en “el magnífico momento que están viviendo los astilleros”, así como destacado “la inversión en la mejora de su excelencia y la permanente apuesta del Gobierno por hacer más competitivos los astilleros isleños a través de la innovación”.

Cavada se reúne con responsables de Navantia en la Bahía para tratar “la creciente carga de empleo y su impacto directo en San Fernando”

En la reunión -en la que también han estado presentes el concejal delegado del área de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, y la concejala de Desarrollo Económico y Captación de Oportunidades, Talento e Inversión, María Gómez-  se ha avanzado en nuevas posibles alianzas y abordado distintas cuestiones relativas a la formación y la capacitación, así como “a la creciente carga de empleo y su impacto directo en el desarrollo económico y social de San Fernando”.

Así, el Programa FSS (Fleet Solid Support) implicará la construcción de tres buques logísticos en Reino Unido generando 14 millones de horas de trabajo en España y Reino Unido entre 2025 y 2030; la fabricación de un patrullero para la Marina Real de Marruecos supondrá un millón de horas de trabajo (1.100 empleos directos, indirectos o inducidos) para los próximos tres años y medio; la construcción de dos buques Hidrográficos de la Armada -prevista para los próximos 4 años- supone 700 puestos de trabajo (directos, indirectos e inducidos) y la fabricación del BAM-IS Poseidón para la Armada, 1,3 millones de horas de trabajo con una estimación de más de un millar de empleos durante tres años.

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