album-art

00:00

Jerez analiza los dispositivos necesarios para la Zona Rural

La teniente de alcaldesa de Medio Rural, Susana Sánchez, y el teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, han presidido la Mesa de Seguridad de la Zona Rural que ha contado con la asistencia de los alcaldes de las ELA de Jerez, de los delegados de Alcaldía de las barriadas rurales, del jefe de la Policía Local, Manuel Benítez, y de representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil.  La Mesa de Seguridad de la Zona Rural ha realizado un balance positivo de las actividades de Navidad (cabalgatas), ya que no ha habido incidentes reseñables, y una previsión de cara a la celebración de los actos de carnavales y del Día de Andalucía.

La Mesa de Seguridad de la Zona Rural se ha celebrado en las nuevas instalaciones de la Jefatura de la Policía, hecho que ha permitido mostrar este nuevo equipamiento a los representantes de la zona rural. Ignacio Martínez y Susana Sánchez han dado la bienvenida a los asistentes y han subrayado la importancia que supone dotar de recursos a la Policía Local de Jerez, como la nueva jefatura, para prestar servicio a la ciudadanía sea en el núcleo urbano o en la zona rural.

La importancia de la Mesa de Seguridad de la Zona Rural

Los tenientes de alcaldesa ha defendido la importancia de la Mesa de Seguridad de la Zona Rural porque es un instrumento de intercambio de información que permite tomar el pulso a la seguridad de la zona rural de Jerez en cada reunión y supone ir de la mano los Cuerpos de seguridad (Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional) y Protección Civil con los representantes de la administración, ELA y barriadas rurales para velar por la seguridad en la zona rural de Jerez. Dicho esto, los tenientes de alcaldesa han reconocido la labor decisiva de las fuerzas de seguridad, a las que han definido como personas comprometidas con la ciudadanía.

Desde el punto de vista operativo los tenientes de alcaldesa han anunciado un aumento de la plantilla de la Policía Local y la dotación de dos nuevos vehículos exclusivos para la zona rural. Un aumento de efectivos de personal y medios que han reclamado tanto para la Guardia Civil como para la Policía Nacional tras recordar que Jerez suma el 60 por ciento de la denuncias que se ponen en la provincia y también la singularidad y amplitud del término municipal.

La ELA y las barriadas rurales piden actuaciones concretas

De cara a los próximos eventos, y como ya ocurriese en la fechas navideñas, la Mesa de Seguridad de la Zona Real ha emplazado a los alcaldes de las ELA y los delegados de las barriadas rurales que comuniquen las fechas exactas y lugares que tienen previstas para los actos de carnaval y el Día de Andalucía para establecer los dispositivos de seguridad. Se espera que estos actos convoquen a numerosos vecinos y visitantes; en muchos casos son necesarios cortes de carretera o hay una necesidad de regular el tráfico.

Dentro del repaso de temas, los representantes de ELA y barriadas rurales han pedido actuaciones concretas en seguridad vial ante los excesos de velocidad que protagonizan vehículos tanto en travesías de las localidades como en calles interiores. Otro asunto abordado han sido la proliferación de colonias felinas o el reiterado incumplimiento de la ordenanza municipal sobre Protección y Tenencia de Animales de Compañía y Potencialmente Peligrosos por parte de los dueños de perros que depositan heces en la vía pública.

Además la Mesa ha tenido conocimiento de actos de vandalismo registrados en equipamientos, de la necesidad de señalización y de badenes en viales, de alumbrado en calles y del desbroce en carreteras de servicio para mayor visibilidad y una atención especial en la entrada de colegios.

La Guardia Civil, por su parte, ha ofrecido sus servicios de charlas y conferencias a los representantes de las ELA y barriadas rurales en temas como las estafas en internet de compras online y de violencia de género.

Comparte esta noticia
Ir al contenido