album-art

00:00

Selwo Costa del Sol impulsa el conocimiento de la fauna y sus hábitats con visitas escolares, tras el parón de la COVID-19

El Departamento de Educación de Selwo Costa del Sol, con Estefanía Berrocal al frente, afronta con ilusión este curso académico 2021/2022. Y es que por fin se podrán retomar las visitas escolares en los parques de Selwo Aventura, Selwo Marina y Teleférico de Benalmádena.

Al igual que pasó con los campamentos estivales, la vuelta a la normalidad afectará positivamente también al alumnado de Primaria y Secundaria ya que se podrán volver a organizar visitas a estos dos zoos, radicados en Estepona y Benalmádena, respectivamente.

Las visitas escolares están dirigida al alumnado de entre 3 y 17 años, de modo que, dependiendo de la edad y del número de alumnos que haya por grupo, están adaptadas a cada circunstancia. Lo que sí será común a todas las visitas serán las medidas preventivas anti COVID-19.

El profesorado interesado en esta actividad deberá realizar la reserva a través la web de cada parque. El Departamento de Educación, en este caso, será el que se encargue de asesorar a cada docente acerca de la mejor opción para adaptar la actividad a las necesidades específicas de la clase.

Selwo aventura

¿Cuáles son los objetivos principales de estas actividades?

Estefanía Berrocal, responsable de las actividades, explica que las visitas, que incluyen charlas didácticas, tienen una serie de objetivos fundamentales:

  • Fomentar el conocimiento y la protección de la fauna y de sus hábitats, debido sobre todo al peligro de extinción y de erosión en el que se encuentran, tanto las especies como los ecosistemas que habitan.
  • Explicar qué fauna convive en los parques de Selwo Aventura y Selwo Marina, ahondando en las amenazas a las que se ven sometidas en el medio natural.
  • Afianzar el buen uso de los residuos y de las energías.
  • Ayudar a los participantes a adoptar hábitos cotidianos de protección del medioambiente.
  • Concienciar acerca de la importancia que tiene el hecho de conservar la biodiversidad de las especies animales y vegetales en nuestro planeta.

También, dentro de la oferta escolar hay una actividad complementaria para los centros educativos interesados. Se trata de la actividad Duerme en la tribu, que tiene lugar en las instalaciones de Selwo Aventura. En ella, además de visitar el parque de Estepona, los escolares tienen la oportunidad de pasar varios días allí, realizando interacciones y participando en los enriquecimientos de la fauna que allí vive, y disfrutando de talleres medioambientales diseñados exprofeso para el alumnado.

Promoción especial para el profesorado

Por otra parte, los docentes pueden disfrutar, presentando su Documento Identificativo del Profesorado Andaluz (la tarjeta DIPA), de una entrada gratis, así como del 20 % de descuento para un máximo de cuatro acompañantes, durante la temporada 2021. En Selwo Aventura y Selwo Marina será aplicable a la entrada en general, mientras que en Teleférico de Benalmádena lo será a la tarifa general de ida y vuelta.

De esta manera, profesores y profesoras podrán conocer de primera mano las instalaciones de los parques, o de Teleférico en su caso, antes de organizar la visita con el alumnado de su centro.

Comparte esta noticia
Ir al contenido