Arzamendia-presentado-como-jugador-cadista

El cuarto fichaje de la temporada, Santiago Arzamendia ha sido presentado como jugador cadista. Lo ha hecho ante los medios de comunicación y ha reconocido que “venir al Cádiz es un salto muy grande”. El lateral zurdo llega para competir con Pacha Espino.


Del lateral zurdo, dijo Jorge Cordero que es “un jugador rápido, dinámico, buen trato de balón, capacidad para sacar buenos centros laterales. Puede jugar por delante de extremo, lo ha hecho tanto en su club como en la selección. Es internacional y viene de competir en la Copa América.“. Un viejo conocido le recomendó un jugador del que tenían buenas referencias y buenos informes: “Es un jugador que conocemos desde hace tiempo, teníamos muy buenos informes sobre él. Queremos agradecerle al Toto Berizzo por las facilidades para comunicarse con el jugador y poner también su granito de arena para que Santiago esté hoy aquí”.


Santiago Arzamendia no dudó en admitir que “yo siempre he hablado con Jorge y cuando estaba en la selección estaba más metido en la competición que en otra cosa. Nunca hubo un deseo de no venir y siempre puse todo mi empeño en fichar por el Cádiz”.

Un reto personal

Todo un reto y desafío personal venir al club amarillo: “Venir al Cádiz es un salto muy grande que estoy haciendo desde Paraguay. Mi objetivo es hacerlo lo mejor posible por el club”. Aún no ha tenido tiempo de conocer bien Cádiz pero sí ha tenido tiempo para saber que “la ciudad es bastante linda, me gustó desde un principio, y la gente también. Lo único que me está costando ahora mismo es la diferencia de horario”.

Una de las grandes cualidades del lateral es las jugadas a balón parado .  “Cada vez que me toca un balón parado, lo ejecuto con mucha confianza. Me gusta ejecutar los balones parados”. También tiene la intención de triunfar y olvidar tiempos pasados ya que “en Paraguay la última temporada en el club no estaba cómodo y necesitaba salir. Me siento libre y renovado en Cádiz para hacerlo de la mejor manera posible”, aseguró ante los medios de comunicación.

Leer también

Cervera: “Cuanto antes nos demos cuenta de que ésta es la realidad, mucho mejor”

No salió bien el plan de Cervera en Vallecas y su equipo perdió de manera holgada ante un …