El Ayuntamiento de Cádiz ha informado de que, de cara a los próximos días festivos con motivo de la Semana Santa, la Policía Local incrementará desde este jueves su presencia en las entradas a los templos de la ciudad para velar por el cumplimiento de las distancias y medidas de seguridad frente al Covid-19 en las colas de acceso.

Así, unos ocho agentes de la Policía Local se encargarán de garantizar que en las colas de acceso a los templos se cumplen las indicaciones. En el interior se encargará de ello el personal de seguridad que ha dispuesto el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

Quirós ha señalado que en los días que llevamos de Semana Santa “se han respetado las distancias y las medidas en las visitas a los templos”, si bien “se espera un incremento de la afluencia de público que obliga a reforzar las medidas de seguridad y el cumplimiento de todas las indicaciones para prevenir la propagación del coronavirus”.

En este sentido, el concejal de Seguridad ha pedido a los gaditanos y gaditanas que “sigan siendo tan responsables como han venido demostrando desde el principio de la pandemia” y ha llamado a “no bajar la guardia”, porque “todos tenemos la responsabilidad de intentar frenar o minimizar en lo posible la llegada de la cuarta ola”.

Por último, el edil se ha dirigido tanto a gaditanos como a visitantes para reclamar el cumplimiento de todas las medidas frente al Covid-19 esta Semana Santa no sólo en los templos, sino también en la hostelería, en las playas y en cualquier actividad de ocio que desempeñen en los próximos días festivos.

Leer también

Suspendidos los aranceles con EEUU en los productos andaluces

El aceite de oliva y las aceitunas de mesa entre otros, podrán distribuirse a los Estados …