El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que el próximo martes se desarrollará en la plaza de San Juan de Dios un acto conmemorativo del primer izado de la bandera de Andalucía en el balcón municipal, que tuvo lugar el 12 de julio de 1936. 

El acto, con el que colabora la Fundación Blas Infante, se desarrollará junto a la puerta de acceso a la Casa Consistorial e incluirá el izado de la bandera andaluza al son del himno de Andalucía, interpretado por Pablo Domínguez a la guitarra y por Carmen Bejarano al baile. 

Por su parte, el patrono de la Fundación Blas Infante, Antonio Manuel, procederá a la lectura de fragmentos de textos históricos de Blas Infante y de Carlos Cano.

El alcalde, José María González, presidirá el acto, al que asistirá también el vocal de la Fundación Blas Infante, representantes del Equipo de Gobierno y del resto de la Corporación municipal. 

El regidor gaditano ha destacado la importancia de conmemorar el hito ocurrido hace 86 años en el Ayuntamiento de la ciudad, donde Blas Infante izó la bandera blanca y verde. Como ha apuntado, con este acto “reivindicamos que no sólo no podrán nunca más negarnos lo que somos, sino que tampoco podrán arrebatarnos el orgullo de serlo”. 

Share