Home Actualidad Cervera: «Si mejoramos, sí veo a tres equipos peores que el Cádiz»
04/11/2021

Cervera: «Si mejoramos, sí veo a tres equipos peores que el Cádiz»

Cervera-previa-athletic-club

La confianza del técnico en su equipo es plena. La primera piedra de toque para salir del bache es, sin duda, San Mamés y el Athletic Club de Bilbao, un rival en estado de gracia y que poco se parece al del año pasado.

Sin embargo, Cervera admite que «tiempo hay y confianza tenemos pero también sabemos que hay que cambiar, sobre todo los resultados, pero para eso, hay que cambiar muchas cosas para llegar a ello. La suerte es una de ellas, pero cambiar nosotros y que nos haga ser más fiables y menos lo que estamos haciendo ahora, agarrarnos a cualquier cosa para sumar un punto», dijo en la previa.

Hay varias ausencias en la convocatoria y una de ellas es, claramente, la de José Mari a quien no se le espera ni siquiera para después del parón por selecciones. «Con José Mari no sabemos, no nos han dicho que pueda estar en un periodo de dos o tres semanas, sino más largo», dijo.

El rival y el lugar, son atractivos. «Ir a Bilbao contra el Athletic es un sitio reconocible, donde gusta jugar pero el Athletic es un equipo con una identidad, una intensidad envidiable y si pudieses elegir un campo para sacar puntos elegirías otros antes, pero es un gran escenario».

Recuperar la seguridad defensiva

La recuperación del Cádiz debe pasar por la seguridad defensiva. «Sí, pasa por eso pero lo hemos intentado desde el principio, lo hemos conseguido siempre pero este año, nos está costando, si no es a balón parado, es acierto del rival o fallo nuestro. Cuando no recibimos goles somos un equipo que salimos bien, está pasando este año que recibimos con mucha facilidad y es algo que hay que cambiar. Pero no hay una varita mágica que te diga cómo hacerlo y no podemos defender todos los partidos con ocho tíos en nuestra área porque esto es Primera y cualquiera te puede marcar».

Hay jugadores a los que se les ve más con el balón, pero nuestro problema no es precisamente éste. Nuestro problema es que cuando no la tenemos no podemos defender con cinco o con seis, tenemos que defender con once, y eso significa que los once nos tenemos que poner a defender. Los contrarios nos conocen, juegan muy bien al fútbol, y no podemos defender en campo contrario».

Se le cuestionó a Cervera si veía tres rivales peores que el Cádiz. «Sí, los veo. Mejorando nosotros un poco, por supuesto que sí. Pero en la dinámica en la que estamos no, si mejoramos sí».

Leer también

Lunin mete en el infierno del descenso al Cádiz que no depende de sí mismo

Trágica tarde para el Cádiz CF que vuelve a caer a puestos de descenso y no dependerá de s…