La Diputación de Cádiz patrocina el CD ‘Navidades Flamencas Solidarias’. Este une la  tradición cultural de las zambombas con fines sociales a beneficio de las personas afectadas por fibromialgia.

El diputado provincial delegado de Bienestar Social, David de la Encina, ha presentado en El Puerto de Santa María esta iniciativa. Junto a él han estado el grupo flamenco de Jesús Monje y la directiva de la Asociación Portuense de Fibromialgia, AFIPO.

Recuperando la tradición

El disco cuenta con la participación de un nutrido grupo de artistas flamencos. Todos se ha sumado a este proyecto cantando los villancicos más tradicionales de la cultura flamenca, recuperando algunas de las muestras más populares. Este ha sido grabado con fines benéficos en los estudios de Pablo Domínguez,

La junta directiva de AFIPO ha agradecido el compromiso de los flamencos y el apoyo de la Diputación Provincial de Cádiz por hacer posible este proyecto que llevaban varios años intentando materializar.

El disco saldrá a la venta y será presentado públicamente en un acto que se celebrará en las Bodegas El Cortijo, de El Puerto, el próximo 26 de noviembre.

Leer también

Empleo destina a la provincia de Cádiz 760.000 euros para la digitalización de autónomos y empresas de economía social

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, …