chiclana-ayuntamiento

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Educación, dentro del Plan Local en Acción en Materia Educativa, concretamente, el Programa Educar en Participación, ha celebrado la clausura del programa Educar en Participación. Se trata de un encuentro entre profesorado, familias, alumnado participante, profesionales referente del programa y delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz.

Este curso este proyecto ha contado con la participación de nueve centros educativos, que son IES Ciudad de Hércules, IES Pablo Ruiz Picasso, IES Huerta  Rosario, IES Fernando Quiñones, IES Pedrera Blanca, CEIP Trovador, CEIP Sancti-Petri, CEIP Alameda y Colegio La salle- San José. El número de alumnado participante en el curso escolar 2020/21 ha sido de 35 participantes (18 alumnos y 17 alumnas).

El delegado ha destacado durante el acto “la importancia de la participación infantil y juvenil en municipio, así como en la agenda 2030. Además, quiero agradecer al alumnado el trabajo realizado durante el curso y trasladarle algunas de las propuestas que están en la tarea de realizarse, como hacer de Chiclana una ciudad más jugable, con menos automóviles y más espacios de recreación y juego”.

Durante el acto, se ha realizado una exposición de todas las acciones llevadas a cabo durante este curso escolar, realizándose también una evaluación y propuestas de mejoras con todos los participantes. Además, un alumno del IES la Pedrera Blanca ha llevado a cabo una exposición, explicando su actuación voluntaria dentro de la asociación por el clima, Sustenta, y la importancia de la participación de todos para el cambio.

Leer también

El Cádiz CF organiza la primera Fan Zone en la previa del Atlético de Madrid

Los cadistas podrán disfrutar este domingo 28 de noviembre de la primera ‘Fan Z…