Victoria-del-cadiz-ante-la-balona

Osmajic, con una excelente jugada personal sirviendo el gol en bandeja a Chapela y una gran culminación suya en el último minuto, dieron el justo premio al Cádiz de Cervera que venció a los de Romerito tras una buena primera parte pero, sobre todo, una excelente segunda mitad donde sólo el cancerbero polaco Kania había evitado más goles cadistas.


La peor noticia del choque se produjo a los 25 minutos de juego. El Choco Lozano se retiró  por un problema muscular que podría dejarle fuera las próximas semanas después de haber empezado bien el partido, tirado al costado izquierdo. Nacho Miras evitó en los primeros 45 minutos que Negredo y un voluntarioso Nano Mesa adelantaran al conjunto amarillo que lo intentó, tuvo la posesión pero le faltó la contundencia que sí tuvieron en la segunda mitad.

Mejor en la segunda parte


Fue en la segunda parte cuando pudo a un Cádiz con las ideas claras, la presión más alta que en la primera mitad y muchas ocasiones desbaratadas, esta vez, por el otro cancerbero, el suplente hoy, Kania. La actuación del polaco evitó que Alcalá marcase un tanto que se cantó en la grada casi al unísono sin contar con el portero que también fue protagonista en otras ocasiones. Nada pudo hacer con la jugada individual de Osmajic: El delantero montenegrino volvió a erigirse protagonista como ante el Barbate y se marcó una carrera de 25 metros dejando atrás a defensas balonos y poniendo un centro preciso al punto de penalti que remató Chapela de manera inteligente.

A falta de diez minutos, los de Romerito abandonaron el orden defensivo que tan buen resultado les había dado hasta entonces y Osmajic apareció de nuevo con un control y una definición perfecta en el último minuto, dando la victoria a un Cádiz que celebró también el debut en la segunda mitad del chileno Alarcón que se estrenó con victoria en un buen día para los cadistas que hoy sí vieron aun Cádiz menos espeso que frente al Atlético Sanluqueño.

Ficha técnica

Real Balompédica Linense: Nacho Miras, Arroyo, Lavela, Jesús Muñoz, Masllorens, Bandaogo, Coulibaly, Dorrio, Alu Koroma, Luis Alcalde, e Iván Martín. También jugaron en la segunda parte: Chiro, Jáuregui, Loren, Víctor Mena, Kania, Ñito González, Cham y Lautaro.  


Cádiz CF: Juan Flere, Akapo, Haroyan, Alcalá  Gudelj, José Mari, Álex Fernández,  Salvi, Choco Lozano, Nano Mesa y Negredo. También jugaron en la segunda parte: David Gil(p.s), Chapela, Álvaro Giménez, Osmajic, Tomás Alarcón, Bastida, Malbasic y Diarrá. 


Árbitro: Orellana Cid


Goles:  0-1. 78′  Chapela, 0-2 89′ Osmajic.  

Leer también

La Gala del Deporte Andaluz se celebrará en la Diputación de Cádiz

El diputado de Deportes, Jaime Armario, el delegado territorial de la Consejería de E…