El Partido Popular de San Fernando, a través de su secretaria general Carmen Roa, ha lanzado hoy una dura crítica contra el gobierno municipal liderado por la alcaldesa socialista Patricia Cavada, tras conocerse nuevos detalles sobre el controvertido proyecto del parque de La Magdalena. Según ha trascendido, la UTE adjudicataria de las obras solicitó al Ayuntamiento hasta en tres ocasiones durante el último año la resolución del contrato y el pago de una indemnización, un hecho que el equipo de gobierno habría mantenido oculto.
“Es absolutamente inaceptable que la alcaldesa Cavada haya ocultado durante casi un año que la empresa adjudicataria no tenía intención de continuar con el proyecto”, declaró Roa, calificando esta falta de transparencia como “un insulto a los ciudadanos de San Fernando”. La secretaria general del PP reveló que desde octubre de 2023, el equipo de gobierno tenía conocimiento oficial de la intención de la empresa de resolver el contrato, y que reclama al Ayuntamiento una indemnización de 361.604,92 euros, conforme a la Ley de Contratos del Sector Público.
Roa no escatimó en críticas al señalar que “desde principios del verano, era evidente que las obras no se reanudarían, pese al anuncio de Cavada”. La dirigente popular enfatizó que “el gobierno municipal pretende ahora culpar a la empresa, cuando son ellos los responsables de vigilar los intereses de los ciudadanos”, y recordó que este proyecto, originalmente presupuestado en 7 millones de euros, ahora se ha encarecido hasta los 11 millones, “y todo ese dinero saldrá del bolsillo de los isleños”.
La Magdalena
El PP de San Fernando ha hecho un repaso de lo que considera una serie de promesas incumplidas y mala gestión que ha caracterizado este proyecto desde 2016, incluyendo la pérdida de la subvención europea de los fondos EDUSI, el mencionado incremento del presupuesto, la posible pérdida adicional de casi 400.000 euros en indemnizaciones y, lo más grave según Roa, “la ausencia total de avances en las obras después de más de dos años del supuesto comienzo efectivo de los trabajos en los terrenos del, hasta entonces, recinto ferial”.
Roa considera que “es hora de que Cavada y su equipo asuman las consecuencias de su gestión negligente”. En este sentido, el Partido Popular ha exigido la dimisión o cese inmediato del responsable, o responsables, políticos de “este desastre”.
La edil popular concluyó su intervención afirmando que “San Fernando no puede permitirse seguir perdiendo oportunidades, tiempo y dinero debido a la incompetencia de quienes nos gobiernan”, y afirmó que desde el Partido Popular “seguiremos exigiendo transparencia, responsabilidad y soluciones reales para La Magdalena y para todos los isleños”.
Más historias
La Junta entrega la placa de Municipio Joven a Villamartín
Sanlúcar gestiona el aporte de agua a los colegios ante el corte de la red general
Navidad 2024 en Chiclana: programación y cartel