El PSOE de Jerez ha manifestado a través de un comunicado que ha tenido conocimiento de que Antonio Saldaña, portavoz cautelar del PP de Jerez, además de ser detenido por conducir triplicando la tasa de alcohol, hace unos meses, golpear varios vehículos, e intentar darse a la fuga… hechos por los que fue juzgado y condenado, utilizaba en sus desplazamientos un vehículo registrado a nombre de un familiar con discapacidad, y por tanto exento del pago de impuestos.


Según El Plural, lugar donde se ha publicado la noticia, parece que ese vehículo es propiedad de una persona que no dispone de carnet de conducir y con discapacidad y por lo que parece podría estar exento del pago de algunos impuestos.


El PSOE pide a Antonio Saldaña que haga pública la sentencia y que aclare
algunas cuestiones como “si ese familiar participaba en la supuesta comida de trabajo donde Antonio Saldaña dijo haber bebido algunas copas de amontillado”. El PSOE recuerda que en aquella época la población estaba confinada y resulta poco probable que ese familiar pudiera salir de su casa y menos para acompañarlo a una reunión de trabajo.


También debe aclarar si el coche que llevaba ese día y pertenece a un familiar, es el coche que lleva habitualmente el Sr. Saldaña. Y si ese coche está exento de pagar algún impuesto.

Para el PSOE “estamos ante unos hechos doblemente escandalosos y
lamentables. Al comportamiento delictivo de Antonio Saldaña
hay que sumarle ahora el posible abuso y el posible aprovechamiento indecente de un vehículo que debía ser usado por el familiar discapacitado o para trasladar a este familiar y no para que el Sr. Saldaña lo use para trabajar y menos para conducir triplicando la tasa de alcohol”.


El PSOE ahora entiende por qué el Sr. Saldaña no ha querido ni enseñar ni hablar de su sentencia, precisamente porque en ella deben aparecer los datos de ese vehículo, una prueba que Saldaña habría tratado de ocultar por todos los medios y refugiarse en declaraciones como que no hablaba de ello porque es un asunto personal. “No entendemos que sea un asunto personal el que una persona pública, líder de la oposición de Jerez haya sido condenado por cometer un hecho delictivo y menos que trate de ocultar otros aspectos de esos mismos hechos que podrían incurrir en un posible fraude. Por eso pedimos la máxima transparencia al PP de Jerez, al PP de Cádiz y a Antonio Saldaña”

Leer también

Una lista de convocados con Choco Lozano pero sin Andone ni Akapo

El Cádiz CF viajará en la mañana del viernes a Balaídos tras completar el último entreno d…