La Delegación de Igualdad y Diversidad continúa trabajando en el ámbito de la sensibilización y la prevención de la violencia de género en el ámbito educativo. Hoy se ha celebrado la primera representación on line incluida dentro de las actividades del Día Internacional de las Mujeres, con las que se llegará a más de 400 escolares. La compañía El Terral ha puesto en escena el título ‘Entre tú y yo’, con el que el alumnado del CC Madre de Dios ha podido reflexionar sobre las diferentes caras que ofrece la violencia de género, incidiendo en la detección de forma temprana.

Durante el mes de abril se desarrollarán cuatro sesiones de Teatro

Durante el mes de abril, se desarrollarán cuatro sesiones de este Teatro por la Igualdad, en el que participarán diferentes centros educativos de la ciudad. En este espectáculo, dos actores en escena, hombre y mujer, representan distintos personajes e historias relacionadas con la violencia de género, con el  objetivo de sensibilizar y concienciar para poder posteriormente reflexionar sobre un problema que concierne a la sociedad en su totalidad y cuyo mensaje final no es otro que la igualdad de género.

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, ha dado la bienvenida al alumnado que ha participado en esta primera sesión, invitándolo a reconocer las relaciones en buen trato, con el respeto como premisa principal, y apostando por la autoestima, la libertad y la autonomía personal, para erradicar cualquier relación de control o dependencia.

Ana Hérica ha destacado que “el teatro es un medio maravilloso para trabajar con nuestro alumnado. El teatro nos permite desarrollar una conciencia más reflexiva y crítica. En este caso, vamos a intenta romper ese mito del amor romántico, para reivindicar que un amor sano es aquel que nos permite ser mejores cada día, y que reconoce los celos y el control como síntomas de desconfianza y de inseguridad”.

Leer también

San Fernando cede la Casa Colorá a la Asociación Isleña de Fibromialgia

El Ayuntamiento de San Fernando mantiene su compromiso de respaldar la labor de las entida…