
Era cuestión de tiempo que la nueva variante de la Covid-19 confirmada y detectada en Reino Unido traspasase, a pesar de las restricciones de vuelos, las fronteras y aterrizara en nuestro país. Ha sido la Comunidad de Madrid la que ha confirmado cuatro casos y otros tres en estudio de la nueva cepa del virus.
Se trata de una familia contagiada por un paciente, el “cero” que llegó a la capital de España en avión procedente de Inglaterra. Al presentar síntomas del virus, se le practicó un test de antígenos y salió positivo. Su padre, su madre y su hermana, horas después, fueron diagnosticados por Covid-19 en un hospital al que acudieron con síntomas también del virus. Una vez secuenciado el virus para detectar o no la posible variante, finalmente se confirmó el diagnóstico.
Ahora se plantean más restricciones pese a que el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, restó importancia al asunto: “mascarilla, distancia y ventilación”. Madrid posee ahora mismo una incidencia de 333 casos por cada 100.000 habitantes.
Más historias
El 112 coordinó 2.574 incidencias en la provincia durante la Semana Santa
Cuando la tecnología salva vidas: avance oncológico en el Puerta del Mar
Tres días de luto en Jerez por el fallecimiento del Papa Francisco