Mucha calidad y agrupaciones muy esperadas nos ha dejado la jornada del martes en el Falla. La segunda preliminar y la sesión arrancan. Los primeros en el escenario, el coro ‘Carrera oficial’, de Antonio Procopio y Salvador Longobardo junto a Tino Tovar. Un buen principio.

Entre los momentos destacados, hoy ha sido el turno además de ‘We can do… Carnaval’, la comparsa de Marta Ortiz ejemplo bello del alegato feminista de la fiesta.

Otros especiales hoy, la comparsa ‘La quemaera’, de Algeciras. Es la única representante de agrupaciones procedentes del Campo de Gibraltar este año en el COAC y cierra la segunda jornada.

Pues estos son algunos de los mejores momentos que nos ha regalado este martes en el escenario del Falla.

Después de Cádiz ni hablar
Los paco alga
Los que comen de las visitas
We can do carnaval
La quemaera

Actuaciones del miércoles, tercera jornada

La sesión de hoy comienza con el estreno de una de las comparsas más esperadas, la de Antonio Martínez Ares ‘Los sumisos’. En sus últimas cinco participaciones, nunca ha faltado en la Gran Final.

Otro plato fuerte el coro ‘Pachamama’ (el de los Estudiantes). Está entre los favoritos para llegar a la gran final de este año.

También actuará esta noche, el nuevo coro de Barbate, La fábrica de conservas, con autoría de José Manuel Cardoso, José Manuel Pérez Martínez, Manolo Varo, José Gutiérrez Ponce y María del Mar Ramos.

La comparsa de Las Niñas (La predicadora), que estrena autores después de la marcha de Borja Romero. Son Patricia Andrés Olozábal, Antonio Jesús Pérez el Piru, Manolín Santander y Sergio Guillén el Tomate.

Otros de los protagonistas hoy, la chirigota ‘Los Wuhan Rivero’. La única chirigota de San Fernando que participará en la categoría de adultos en el Concurso del Gran Teatro Falla 2022 este año.

Otra más, es la chirigota de Alcalá de Guadaíra conocida como la del Cojo que ha decidido concursar en Cádiz con ‘Los que dan los puntos de verdad’ y ha preparado para esta ocasión un repertorio exclusivo. Letra y música de José Miguel Balesteros Pastor.

Y por último, ‘2020: Los resistentes’, la comparsa sevillana de José Antonio Alvarado.

Share