Los Hospitales de Jerez de la Frontera y Punta de Europa de Algeciras han sido seleccionado para participar en el estudio SunRISe-3. Se trata de un ensayo clínico internacional fase 3, multicéntrico, que tiene como objetivo investigar con los nuevos tratamientos inmunoterápicos en cáncer vesical.

Para el Punta de Europa, será la primera vez que el centro participa en un proyecto de estas características, gracias a los avances en urología oncológica que se han desarrollando en los últimos años.

El equipo investigador estará conformado por profesionales de los Servicios de Urología del Punta de Europa y del Hospital de Jerez. Este centro jerezano tiene una amplia experiencia en ensayos clínicos y publicaciones en las revistas científicas de mayor impacto internacional, como New England o The Lancet.

Ambos centros mantienen desde hace dos años una alianza estratégica, coordinada por el especialista y jefe de Servicio de Urología de Jerez, Álvaro Juárez, lo cual permite un trabajo en red para dar respuesta a los pacientes.

Ensayos clínicos fase 3

Los ensayos clínicos fase 3 son aquellos que estudian si un tratamiento nuevo es mejor que un tratamiento estándar. En ese sentido, los pacientes que participan se incluyen en dos grupos. Uno de control, que recibe el tratamiento estándar. Otro de estudio, que recibe el nuevo tratamiento que permitirá comprobar su eficacia.

El Hospital de Jerez tiene una amplia trayectoria investigadora en Urología. En el caso de Algeciras, este trabajo conjunto de los profesionales de ambos centros ha permitido que el Hospital Punta de Europa esté preparado para afrontar esta nueva etapa de investigación clínica de alto nivel.

Share