coronavirus-Cádiz

Siguen y siguen sumándose contagios por coronavirus, al igual que aumenta la presión hospitalaria en toda la Comunidad Autónoma. En este jueves, Andalucía ha batido el récord de contagios por coronavirus con 7409 contagiados nuevos por COVID.

Los números ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta son cada vez peor. De ahí que el Consejero Jesús Aguirre haya solicitado un “toque de queda voluntario” a los andaluces para que se queden en sus casas a partir de las 20.00 horas. “Yo me quedo en mi casa a partir de las ocho”, ha dicho.

Ahora mismo, la Tasa de Incidencia PDIA de los últimos 14 días de toda Andalucía se sitúa en 740,5 contagios por cada cien mil habitantes, con 62310 contagios en dos semanas.

Son muchos los números negativos que se producen para haber batido este récord de contagios por coronavirus. En total se recogen 145 brotes activos repartidos entre las ocho provincias.

En cuanto a los contagios por provincias, se siguen produciendo demasiados en tres provincias en concreto, Málaga con 11652, Sevilla con 1216 y Cádiz con 1133 contagiados. Números muy peligrosos a los que se suman un total de 54 fallecimientos por COVID en las últimas 24 horas.

Leer también

España sale del Estado de Alarma con inquietud, dudas y fiestas

No hay más que mirar a nuestro alrededor para comprobar que España no está ya bajo las res…