La selección española de fútbol-5 que participará en las Paraolimpiadas de Tokio hará su concentración de preparación en Sanlúcar entre los días 19 y 30 de julio.

Gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y residencia de El Picacho, los deportistas españoles permanecerán concentrados en estas instalaciones, quye cuentan con todo lo necesario para que puedan llevar a cabo su preparación.

Los futbolistas también harán entrenamientos de mañana y tarde en la pista de césped artificial del polideportivo municipal, al aire libre, además de utilizar la pista de atletismo de El Picacho y la piscina de dichas instalaciones.

Entre los días 23 y 25 de julio jugarán en nuestra localidad dos partidos amistosos contra la selección de Francia.

La elección de nuestra localidad para el stage de pretemporada paraolímpica es una gran noticia de la ciudad, y viene a corroborar que cuenta con buenas instalaciones deportivas aptas para todo tipo de deportistas, labor en la que el gobierno local va a seguir trabajando. Solo en este año se van a invertir más de 600.000 euros en mejora de pistas y en nuevas instalaciones deportivas.

Objetivo: Tokyo

El fútbol-5 lo practican deportistas ciegos totales (clase B1) que utilizan un balón sonoro, en una combinación continua de velocidad y habilidad.

Cada conjunto se compone de cuatro jugadores de campo, todos ellos ciegos y cubiertos con un antifaz, más un portero sin discapacidad. El área de juego está rodeada completamente por un muro o valla, de forma que no se producen fueras de banda. La regla del fuera de juego tampoco se aplica, de tal forma que la acción apenas se detiene. Los partidos constan de dos tiempos de 25 minutos de duración, más diez minutos de descanso entre ambos.

Para evitar que puedan verse beneficiados los jugadores que tengan algún mínimo resto visual, todos deben llevar un antifaz que les cubra por completo los ojos. Además, el público debe permanecer en silencio durante todo el partido, para permitir que ambos equipos puedan escuchar el balón sonoro. Sólo se permite gritar y aplaudir cuando se marca un gol.

Leer también

San Fernando cede la Casa Colorá a la Asociación Isleña de Fibromialgia

El Ayuntamiento de San Fernando mantiene su compromiso de respaldar la labor de las entida…