Un equipo multidisciplinar de profesionales del Hospital Universitario de Jerez ha puesto en marcha un curso on line para la adquisición de competencias que faciliten el papel de especialistas no internistas ante su posible incorporación a la atención de pacientes con Covid-19.

Un grupo de trabajo, coordinado por el Servicio de Enfermedades Infecciosas y la Unidad de Formación y formado Medicina Interna, UCI, Medicina Preventiva, Radiodiagnóstico, Farmacia, Microbiología y Prevención de Riesgos Laborales, han organizado este curso eminentemente práctico, distribuido en siete temas relevantes en el manejo de pacientes ingresados por Covid-19 con 14 horas lectivas.

La iniciativa está dirigido a médicos y farmacéuticos del hospital jerezano interesados en profundizar en esta materia ante la necesidad de que se sumen al equipo asistencial que atiende a estos pacientes ingresados, formado principalmente por profesionales de Medicina Interna, Neumología y Enfermedades Infecciosas.

Este curso está actualmente activo en la plataforma virtual de la Consejería de Salud y Familias Gesforma para todos los profesionales en servicio activo que voluntariamente quieran hacerlo.

Leer también

El alcalde de Cádiz pide una reunión urgente al presidente de la Junta y a los ministerios de Economía y Trabajo

El alcalde de Cádiz, José María González, ha contactado este miércoles con el presidente d…